Diálogo de Máquinas


-Yo no tengo tapita. Soy un “touch screen”. Tengo la ventaja de que no me aprietan, sólo me acarician. Porque si me tuviera teclas, estaría internado en el Hospital de Celulares. ¡Mi dueña escribe tanto! Si, y abusa de mí cuando ya apagó el PC. Soy Samsung y mi memoria tiene capacidad para hacer Ese me eses de quince páginas. ¿Pueden creer que mi dueña varias veces ha llegado al máximo? Si no fuera “touch screen”, pensándolo mejor estaría en el Cementerio de Celulares, mis teclas estarían todas trancadas, algunas sin tapita, estaría casi muerto. Estaba muerto de ganas de conocerte. Siempre pensaba: “Pobre la máquina destinataria de tantos ese me eses”. Veo que tenés tapita. Tenés teclas. ¿Cómo sobrevivís?

-Entre nosotros, mi dueño lee 1/100 de todos los mensajes que le envía la tuya. El resto los manda a la papelera de reciclaje.

-¿No digas?

-Cada vez que ve “Fulana” tintineando, automáticamente va a la opción “Papelera”. Claro, esto antes no era tan así, aún le quedaba un dejo de compasión, y leer, los leía, pero, ya no los contestaba.

-Sí, creo que hace unos tres meses que mi dueña Te escribe sin parar. No es que yo sea chusma, viste, pero una noche vino de salir de Rumba con sus amigas, y le oí decir “Me enamoré”.

-¿De verdad? ¿Y eso cuándo fue?

-Tres meses, calculale el sábado 8 de mayo.

-¡Fa! Ese día lo recuerdo. ¡No sabés las cosas que le oí decir a mi dueño!

-No es que sea chismoso, pero me muero de ganas de saber. ¿Qué dijo tu dueño de mi dueña?

-¿En serio querés saber?

-Si, dale, decime la verdad.

-Mi dueño vive con tres amigos, llegó bien tarde.

-¡Es cierto, mi dueña llegó esa noche embobada, y ya estaba amaneciendo, casi a las 7!

-Mi dueño les dijo a los amigos, que hubiera vuelto antes, pero que había conocido una mina que no entendía las indirectas, y como le dio “cosa”, no se borró, les dijo que era re-pesada.

-¡Ah! Pobrecita de mi dueña. Ella estaba radiante. Apenas llegó llamó por nuestro Adversario de Línea a Todas las amigas, y les contó que había conocido al amor de su vida, que por algo él se había quedado con ella toda la noche, y a partir de ese momento, ¡no hay día en que no hable de él!

-Cuando tu dueña al principio empezó a mandarme ese me eses, mi dueño, porque ¿sabés? No es malo el pibe, es educado, entonces la primera vez le respondió, “Cmo stas, T llamo”.Después les dijo a los amigos, de esto sí me acuerdo, que “El Plomo” del sábado lo había mensajeado, y que le puso que la llamaba para no ser maleducado. Pero después tu dueña al día siguiente le mandó otro ese me ese donde le decía que había estado esperando todo el día y porqué no la había llamado. Entonces mi dueño que seguía siendo educado le dijo que al final se le había complicado porque su papá estaba enfermo. Entonces tu dueña le empezó a mandar Mensajes cada media hora que decían “Estoy contigo, y tu papá, que se mejore tu papá, como está tu papá”, y al final, después de tres días de recibir mensajes alusivos al padre de mi dueño, el le mandó un mensaje diciendo que su papá ya estaba bien. Menos mal que no me tocó a mí, Sino sí que estaría en el Cementerio de Celulares, porque si tu dueño escribiera ese me eses de quince páginas cada una, mis teclas se habrían caído y me dolería “todo”. También le pasa a veces que me usa diferente que a vos tu dueña. Me usa para recibir. Además muchas veces mi dueño termina la tarjeta. Y entonces quiere responder pero no puede.

-¡Ah! Lo que pasa es que mi dueña tiene contrato mensual. ¡Y puede escribir pila!

-¡Ah! Por eso no escatima en palabras. ¡Pobrecito mi dueño!

-Además, mi dueña está re-copada con las plantillas predestinadas, Hay algunas que me acuerdo, “Divino Equis”, “Te beso”, “Estás conmigo acá”. Después programó ella misma otras: “Hace mucho frío, abrígate”, “Cuidate de la garganta”, “Descansá”, “Que duermas lindo”.

-¡Ah! ¡Mirá todas las cosas que se pueden hacer con nosotros!

-Si, Celular con Tapita, somos casi Computadoras.

-¡Tenés razón, Samsung! Pero sabés que mi dueño cuando empezó a recibir esos ese me eses quilométricos y los avisos a toda hora del día, de “Cuidate”, decidió bloquear al remitente “Fulana”. Pero tamaña aventura viví.

-¿No Digas?

-Un día, tu dueña, tocó timbre en la casa de mi dueño y abrió la madre. Mi dueño se estaba duchando, y ella se presentó como Fulana e inventó que era una compañera suya de la Facultad, entonces la madre de mi dueño la invitó a pasar, y ella, tu dueña, le dijo a la madre de tu dueño que estaba muy apurada, y que Equis le había pedido que sacara de Mi, unos apuntes, y le preguntó a la madre si podía. Ella le respondió que por supuesto. Entonces, tu dueña me revisó más que mi médico.

-Claro, ahora me acuerdo, mi dueña había comentado con sus amigas, que Equis le estaba siendo Infiel, y que iría a revisarle su teléfono.

-Pah! Mirá vos… Bueno, te cuento que no me dejó una tecla sin tocar, me revisó la casilla de ese eme eses, la lista de Contactos, y al fin, porque se daba cuenta de que Equis estaba por salir de la ducha, le dijo a la madre: ¡Muchas Gracias!, y la madre le dijo: ¿Querida, encontraste lo que buscabas? , a lo cual tu dueña le dijo que Sí, y la madre le dijo si no quería esperarlo, y quedarse a desayunar, pero tu dueña dijo estar muy apurada, y entonces se fue, con una sonrisa de oreja a oreja.

-Claro, y ese día entonces le dijo a sus amigas que todas sus sospechas habían sido vanas, que seguramente Equis estaría ocupado, con la Facultad, con su papá, pero que seguían “re enamorados”, y entonces, siguió enviándome mensajes, los cuales eran enviados por Mi Función Bloqueo() directamente a la papelera de Reciclaje.

-Bueno, Celular con Tapita, la verdad es que como se están por cumplir casi tres meses de estar enviándonos información que tenía ganas de conocerte. Un placer.

-Un placer, Samsung.

Anna Donner © 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario