Paradoja de una Utopía.


PROLOGO

I. del TUNEL

Letras Plateadas
sobre una pared de cristal.
Dos paredes de cristal,
paralelas.

¿Aquí es el túnel del Tiempo?
Aquí es El Túnel.
¿Mas el Túnel de que?
Aquí es el Túnel de nada.

¡Para qué ha perdido el tiempo!
El Ser (Virtual), se impone a La Nada (Real).
¿Por qué construyó un Túnel Para La Nada?
El Túnel es Por La Nada.
(La Nada de las ausencias).
(Ausencias más fuertes que mil Presencias)

¡Ud. está loco!
¡Deje su dialéctica!
La dejo.
(He dejado tantas cosas...)
(Tantas cosas me han dejado a mi...)

II. del TIEMPO

"Hubo un tiempo que fue hermoso
Y fui libre de verdad
Guardaba todos mis sueños
En castillos de cristal..
."

¡Deje de cantar!
¿No le alcanza su dialéctica?
¿No ve Ud. que La Dialéctica
y Cantar Sueños
es Camino hacia la Locura?

Hubo un tiempo que fue hermoso
Y fui libre de verdad
Guardaba todos mis sueños
en Castillos de Cristal
Poco a poco fue creciendo
Y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
Como pompas de jabón.


Camino.
Me escoltan
ecos de pasos
extraños sonidos
miradas huidizas
¿Soy tan importante?
¡Ud. está loco!
Capaz tiene razón.
pueden ser alucinaciones
¡No existen
ecos de pasos
extraños sonidos
miradas huidizas
una tarde en el Centro!

Camino.
(¡Cuida de mi
sol de invierno,
llevo prisa!)

III. del BAR

Ahí está ella.
¿Cómo no detenerse
mis ojos a percibir su belleza?

Ahí está ella.
Sentada en la mesa del bar.
¿Cómo no detenerse
mi ser a soñar su silueta?
(Es una niña)
Una niña bella.
Una niña bella de cabello largo.
¿Cómo no soñar
rodearla con abrazos
y protegerla de ellos?
(Y poseerla)
Poseer su inocencia
Hacerla mía.
La sueño.

Ahí está ella.
A la hora señalada.
Puntualmente inconveniente
me entrega los papeles.

¿Qué quieres tomar?
(Ella vale la pérdida
de un sagrado minuto
aunque cambie mi destino)
Un café.
Dos cafés, por favor.

¿Cómo te llamas?
No puedo tal información.
¿Desllamada?
Desllamada está bien.

Traen dos cafés.
Humeantes,
de pocillo.
Desllamada lo toma de prisa.
(No he tocado
la espuma del mío)
Cuídate, ya me voy.

Desllamada
¿Cual será
tu verdadero nombre?
Tu no has perdido el tiempo.

Pago la cuenta.
Me lanzo a la calle.
El sol se ha puesto.
Está oscureciendo.
Camino.
Me escoltan
ecos de pasos
extraños sonidos
miradas huidizas
neumáticos chirrían
(Constato: no es un sueño)
Intempestivamente,
mi giro copernicano
hace al auto
encender el motor.
(Y no hay auto alguno)

IV. de las HORAS

Vino un tipo
(Un tipo raro)
Preguntó por vos.
(Es tiempo raro
de tipos raros)
No es Nada.

Preguntó
dos veces
por vos.
(Conviene
informarse bien)
No es Nada.
Si vos decís.

Cenamos.
(Miro hacia la escalera)
Es tarde, ya duermen.
¿Vamos a dormir?
Debo madrugar.

Abro la puerta
de su habitación
(entornada)
Tomo sus manecitas
Abre un ojo
Sonríe.
Lo abrazo.
Me mira.
Sonríe.
(al menos tú sonríes)
Me mira.
Se duerme.
Lo abrazo.
Lo tapo con la mantita.
Cierro la puerta.

Son las cuatro.
Despierto de golpe.
¿Qué pasa abajo?
(Sonó el clic de la mina
Era cuestión de días)

Ella se incorpora.
La detengo.
¡quédate acá!
¡No!

Están poniendo
patas arriba la casa.
Sillas quebradas,
Vuelo de papeles,
Quiebra de vidrios,
Está sucediendo
(Abajo)

Las manecitas
abren la puerta.
Lo abrazo.
¡No lo tocarán!
¿Qué pasa?
suena la voz inocente.
No es Nada.

La puerta se hace trizas.
¡Vestite, carajo!
¿A donde lo llevan?
¡Cállese señora!
¿O tiene ganas de viajar?
¡Vestite carajo,
nos quedan veinte más!
Lo abrazo.
¡Dale, carajo!
Lo beso.
¿A donde lo llevan?
No es Nada,
tapalo con la mantita.

HECHOS.

V. de las BUSQUEDAS

Señora, ya le dije,
No sé nada.
¡Ud. sabe comisario!
¡Ya le dije,
acá nadie sabe nada!
Vaya a su casa,
seguro aparece
borracho en la plaza
es un rebelde subversivo
acá no matamos a nadie.
Ud. es una mujer bonita.
Debería fijarse en un caballero
Un caballero DIGNO.

¿Ud. algo por mí haría?
Nos entendemos,
cuánto lo celebro.
Vaya temprano a la tarde,
pregunte por Cavazzo.

¿Oficial Cavazzo?
Qué placer contemplar
una mujer bella,
pase Ud. señora.

¿Que nombre dijo?
No, aquí no figura.
Aguarde tranquila
busco en el archivo.
Descanse,
Se cierra la puerta.

Pasan las horas.
Pasan
y pasan.

Se abre la puerta.
Cavazzo
papel en mano.
Papel nuevo,
Tinta nueva,
Fotografía recién revelada.
¡NO! ¡NO! ¡NO!
¡NO!


EPILOGO

VI. del TUNEL

Letras Plateadas
sobre una pared de cristal.
Dos paredes de cristal,
paralelas.

Aquí está ella.
¿Cómo no detenerse
mis ojos a percibir su belleza?

Aquí es El Túnel.
¿Mas el Túnel de que?
Aquí es el Túnel de Todos.

¿Cómo no detenerse
mi ser a soñar su silueta?
(Ella vale la pérdida
de un sagrado minuto
aunque cambie mi destino)

"Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
Y prepararás la cama...
Para Do
s"

(Es una niña)
Una niña bella.
Una niña bella de cabello largo.
¿Cómo no soñar
rodearla con abrazos
y protegerla de ellos?
(Y poseerla)
Hacerla mía.
La sueño.

Anna Donner Rybak ©2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario