El Submundo


Abandonada a los Espíritus.
Camino, a la noche,
por las aceras que me llevan a casa.

Casi nunca circulo por El Mundo de la Noche,
es oscuro,
y me desplazo entre tinieblas.

Algunas sombras se me aparecen en el camino,
y soy el único ser viviente en esa calle, en esa vereda.

Suena brevemente el viento, y luego, EL SILENCIO.

El Mundo de la Noche es misterioso,
sólo se puedo intuir las formas
de los objetos que se van cruzando en mi camino,
pero esto es una idea de mi espíritu,
y con eso debo quedarme.

Así pues,
la noche es propicia
para que los espíritus marchen,
en silencio.
Los veo.

Miles de espíritus van como autómatas.
desplazándose por una ciudad
sin un ser viviente en las inmediaciones.

Sea pues, dambulo sola,
rodeada de espíritus que me siguen.
Y algunos son malos.
Porque hay espíritus buenos,
pero también hay espíritus malos.

De todos los que marchan tras de mi,
¿cuáles serán los malos?
¿Qué serán capaces de hacerme?

No tengo opción,
a pesar de que un miedo
se me va metiendo
por todos los poros de la piel,
yo tengo UNA sola direción habilitada:
continuar en en el mismo rumbo..

Aparecen más espíritus, y más sombras.

El viento, comienza su música,
y cada vez sube más el volúmen.
Me siguen, y quiero caminar rápido.

Pero alguien puso en la suela
de mi calzado una plaforma de plomo.

¡Que desesperación!
No podía despegar mis pies,
estaba inmóvil
Lo intenté todo,
pero luego de trece horas,
ratifiqué que todas estas Señales
eran una premonición.

Premomición siniestra,
aterradora e inevitable.

Y finalemte la Aparición
se fue dibujando bajo un contorno fluorescente
en el fondo negro de la noche.

El fin de mi existencia
estaba muy cerca.
No podía hacer nada
para cambiar El destino.

Y entonces, de repente,
frente a mí
estaba El Vampiro.
Eramos él y yo.

Ni un transehunte. NADIE.
Podía perfectamente
ser tragada a un agujero negro,
y nadie lo notaría.

Pero yo ya no teía El Control.
Dependía irremediablemente,
del Vampiro.

Miré entoces el cielo
y había luna llena.

Anna Donner Rybak © 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario